Y por fin llegó el gran día, clase magistral de cómo crear un blog de moda, en el centro ESIC y reunión de bloggers de moda en el Hotel Westin Palace de Madrid. Primero pedir disculpas por no haber escrito la entrada antes, pero sin Internet me ha sido imposible.
Llega el 19 de junio y madrugamos para acudir a la Masterclass "Como crear un blog de moda y promocionarlo" en el centro ESIC en Pozuelo de Alarcón. Entramos al salón de actos y nos encontramos una mesa con D. Enrique Benayas director general del instituto de economía digital de ESIC, D. Álvaro Garrido director de marketing y marcas como Loreal o Yves Saint Laurent y el creador de Woguers D. Pablo Gutierrez-Ravé. Allí nos cuentan cómo debemos escribir un blog de moda, nos da pautas y nos recomienda que utilicemos Wordpress. Frases como "Hay que reciclarse", "Un blog necesita mucha dedicación" o "Mantenerlo supone dotarlo de contenido aportándole nuestra marca personal" son las piezas clave para que nuestro blog sea todo un éxito.
La mesa con los 3 ponentes en ESIC.
Los asistentes en el tiempo del descanso.
Muy interesante, poco tiempo para contárnoslo todo y demasiadas dudas por nuestra parte hicieron que la última parte la explicasen por encima. Salimos a la 13.30, recogemos nuestro diploma y nos vamos rápidamente a comer para estar a las 16.00 en el Hotel Westin Palace de Madrid, dónde vendrá la parte más lúdica y no tan técnica.
Nos ponemos nuestras mejores galas y entramos en el paraíso del lujo, allí conozco a otras blogguers muy simpáticas y con las que puedes cambiar impresiones y tarjetas de visita. Primera regla: Imprescindible tener tarjeta de tu blog para darte a conocer y que la gente te siga.
Mientras esperamos las acreditaciones conocemos a la actriz Andrea Duro de la serie "Física o Química", que nos entrega muy sonriente una rosa blanca a la entrada al evento. Al darnos la acreditación también nos obsequian con una bolsa de Woguers rosa, repleta de regalos y catálogos, una bolsa de tela con un especial de la revista Grazia y una caja cortesia de GlossyBox llena de productos de las mejores marcas.
Con Andrea antes de entregarme la rosa.
Acreditaciones.
Caja de GlossyBox junto a la rosa.
Todos los regalos para los asistentes.
Con todos los regalitos, procedemos a coger asiento para escuchar las 3 mesas que nos tienen preparadas y escuchar todo lo que las bloggers del momento y conocidas personalidades tienen que contarnos. La moderadora del evento será Ana Belén Roy, presentadora de informativos de TVE. Abre el evento dándonos la bienvenida y presentando a la directora de Woguers, María José Flores, que muy emotiva nos cuenta cómo se creo la página y da mucha importancia a uno de los patrocinadores juegaterapia.org que gracias a las donaciones de miles de personas ha podido crear un parque en la azotea del hospital La paz para los niños con cáncer.
Ana Belén Roy junto a María José.
El evento se compuso de tres mesas compuestas por:
- Primera mesa: Fionna Ferrer Leoni, directora de www.concep2all.com , Jesús Mª Montes-Fdez, director del programa "Sólo moda" de TVE, Charo Izquierdo, directora de la revista Grazia, María Eugenia León con su página bellezaenvena.com y Beatriz Jiménez Pascual de www.necklaceofpearls.es.
- Segunda mesa: Marta Carriedo, blogger www.it-girl.es, Vega Royo-Villanova, con su blog Daisyvega, Natalia Cabezas blogger de trendytaste.com, Estefanía García, directora de "Con dos tacones", Silvia de Carrión, blogger de "No me entiendas quiéreme" y Beauty and actuality" y la presencia del blogger masculino de moda José Cabral, que exponía sus preguntas a las chicas.
- Tercera mesa: Enrique Benayas, director general del instituto de economía digital de ESIC, Cayetana Vela, blogger de missandchic.com, Mónica de Tomás Villarín, periodista, modelo y bloguera, Sandra Macaya, de sandra's living, Adriana Ruiz de Landa, jefe de producto, maquillaje de Yves Saint Laurent y Carmen Lomana que tenía que cerrar el acto pero se animo a participar y dar su opinión.
Primera mesa.
Segunda mesa.
Tercera mesa.
Nos dejaron claro que comenzar un blog es bastante difícil, que requiere mucho tiempo, tanto de dedicación como tiempo para tener seguidores y darte a conocer. Es difícil vivir o ganar dinero con un blog pero no imposible; irán surgiendo ofertas de grandes empresas que se interesen por ti y por tu blog y te ofrezcan regalos, pero sobre todo nos dijeron que por nada del mundo dejemos el blog si nos ofrecen un contrato alguna de estas compañías.
Tras el evento, cita con los invitados en MOMA, un pequeño cocktail y un concierto; risas, entretenimiento en la mejor compañía y relación directa con los ponentes. También algunos famosos de la talla del escritor venezolano Boris Izaguirre o el diseñador David Delfín.
Boris Izaguirre con la directora de Woguers.
David Delfín con la directora de la revista Grazia.
Un evento único e irrepetible que recomiendo a todo el mundo, diversión y aprendizaje asegurados en la primera edición del evento Woguers, dónde puede participar todo el mundo, sin distinción de edades, sexo o ideales; sólo un elemento en común el gusto de escribir sobre moda.
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